Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:19

Misses van como voluntarias a zonas afectadas por incendios y llevan ayuda

Misses van como voluntarias a zonas afectadas por incendios y llevan ayuda

Misses bolivianas decidieron partir hacia la Chiquitanía para llevar ayuda y apoyar a las brigadas que trabajan en sofocar los incendios en la zona.

La miss Bolivia Universo 2019, Fabiana Hurtado, partió esta tarde en un camión junto con la miss Supranacional, María Elena Antelo, hacia San Ignacio de Velasco.

"Hoy a las 4:00 pm estaremos partiendo a San Ignacio de Velasco para llevar los alimentos y medicamentos a las zonas afectadas, seguimos recibiendo ayuda, desde tempranos estamos aquí recolectando todo para partir", dijo Hurtado en un video publicado en la página de Facebook de Miss Bolivia Universo.

La miss Bolivia Mundo, Iciar Díaz, se adelantó y está en Roboré desde el jueves pasado como voluntaria y reportera.

La joven subió fotografías vestida con la indumentaria de bombero y otras que muestran el área devastada. También registró en un video la primera descarga de agua del avión Supertanker que llegó ayer desde Estados Unidos.

"Qué emocionante estar en el momento en el que este símbolo de esperanza hacía su primera descarga de agua en suelos chiquitanos.

Dios quiera que podamos controlar la situación y que todos estos incendios sean aplacados por completo. Me costó un poco mantener el equilibrio grabando por que habían abejas que se asentaban en nosotros. Con mucho cariño reportando para ustedes", escribió Iciar.