Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:18

Mesa anuncia que CC dedicará "todos los esfuerzos" de su campaña a combatir los incendios

Mesa anuncia que CC dedicará "todos los esfuerzos" de su campaña a combatir los incendios

Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), también podrá sus esfuerzos y el de esa organización política a disposición para ayudar a combatir el fuego en la Chiquitanía, así lo anunció hoy a través de su cuenta de Twitter.


El exmandatario, en ese sentido, aseguró que CC decidió "dedicar todos los esfuerzos de la campaña" para ayudar a revertir ese desastre natural que afecta al departamento de Santa Cruz.

"Por nuestro compromiso con el medio ambiente y en plena solidaridad con la región de Chiquitos, decidimos dedicar todos los esfuerzos de la campaña para apoyar las gestiones hasta que se logre apagar los incendios que destruyeron más de un millón de hectáreas de bosque", señaló Mesa.

Horas antes, el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, también anunció que decidió suspender su campaña para atender ese atentado ambiental.

En esa misma línea, Bolivia Dice No, a través de su candidato presidencial, Óscar Ortiz, también puso sus recursos a disposición de la lucha contra el incendio que ya consumió más de un millón de hectáreas en esa región cruceña, según calculó la Gobernación de Santa Cruz.