Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:26

El MAS y Bolivia Dice No suspenden campañas electorales por incendios en la Chiquitania

El MAS y Bolivia Dice No suspenden campañas electorales por incendios en la Chiquitania

El presidente Evo Morales anunció este domingo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió suspender la campaña electoral que realizan por al menos una semana, ello debido a la situación de emergencia que vive Bolivia por el incendio en varias localidades de la Chiquitanía de Santa Cruz.


"Vamos suspender por lo menos por una semana la campaña electoral. Evo y Álvaro vamos a suspender esta campaña y todos nos vamos a dedicar a cuidar toda la Chiquitanía, toda la amazonía boliviana", informó el primer mandatario en conferencia de prensa desde el Trópico de Cochabamba

El primer mandatario aseguró que fue una decisión concertada con las organizaciones sociales afines a su partido y las autoridades de gobierno, con quienes tuvo algunas reuniones en Cochabamba

"Pido a las autoridades, alcaldes y dirigentes sindicales advertir oportunamente porque este incendio va seguir apareciendo. Estamos más de dos meses sin lluvia en la Amazonía y con sequía; donde hay sequía hay incendios", agregó el mandatario boliviano. 

Asimismo, la alianza de Bolivia Dice No anunció hoy que decidió suspender su campaña electoral  y anunció que pondrá a disposición sus recursos económicos para combatir el fuego en la Chiquitanía.

El candidato a la presidencia por esa organización política, Óscar Ortiz, dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter después de que se conociera que se reactivaron algunos puntos de calor en esa región de Santa Cruz.

"Bolivia Dice No suspenderá su campaña y pondrá todos los recursos de la campaña a disposición de la emergencia en la Chiquitanía", señaló a través de esa popular red social.