Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Amigos y familiares dan el último adiós a Jorge, la víctima del incendio en el Tunari

Amigos y familiares dan el último adiós a Jorge, la víctima del incendio en el Tunari

En un ambiente de desconsuelo, tristeza y lágrimas, amigos  y familiares dieron hoy el último adiós a Jorge Hinojosa Vela (22), quien murió el sábado intentando sofocar el incendio provocado en el Parque Nacional Tunari a la altura del kilómetro 4 1/2, arriba de la urbanización Bella Vista, en Sacaba.


Jorge, es la primera víctima de los incendios en el Parque Tunari en 10 años. Su cuerpo fue enterrado en esta tarde en el cementerio del municipio de Sacaba.

De acuerdo al informe de la Policía, el hombre cayó a un cañadón y producto de un golpe se desmayó. Luego sufrió quemaduras debido al incendio que consumía la zona.

El padre de la víctima, Basilio Hinojosa, contó OPINIÓN en una anterior oportunidad, que fue su hijo quien le pidió que suban al Parque para ayudar a sofocar el incendio, el sábado por la tarde.

Basilio relató que las intensas llamas lo separaron a su hijo y al no encontrarlo dio parte a su esposa y con sus otros hijos fueron al lugar a buscar al joven, pero no lograron resultados. Volvieron a su barrio (Puntiti en Sacaba) y algunos vecinos los acompañaron al Tunari.

Uno de ellos llamó al grupo SAR Bolivia, pero, los voluntarios luego de un tiempo de búsqueda decidieron suspender el trabajo porque estaba muy oscuro.

Los padres y vecinos siguieron en las tareas pese al riesgo y a la oscuridad. En la madrugada del domingo hallaron el cuerpo.