Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:20

ENTEL instala sistema de Wi-Fi y una sala de prensa

ENTEL instala sistema de Wi-Fi y una sala de prensa
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) instaló un sistema de Wi-Fi en diferentes zonas del hotel Regina Resort para facilitar el sistema de comunicación de los asistentes a la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

ENTEL también habilitó una sala de prensa con 12 equipos, donde también se contaba con internet de 8 megas, fotocopiadora e impresora.

Además cafetería, mobiliario y dos televisores para el seguimiento de la plenaria del evento.

La responsable de Comunicación de la Cancillería de Bolivia, Consuelo Ponce, informó que se acreditaron 242 periodistas.

Participó prensa nacional e internacional como las agencias EFE, AP, Telesur, Reuters y CNN, entre otras.

La tecnología instalada facilitó el trabajo de los periodistas y medios de comunicación en el envío de su información, principalmente en el caso de los medios televisivos y radiales.

Pese a los esfuerzos de la empresa nacionalizada, considerando el número de periodistas, las instalaciones resultaron pequeñas para la gran demanda.

En el evento se observó un sistema de traducción simultánea que permitió la comprensión de los discursos realizados en castellanos a los representantes de habla francesa e inglesa.