Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Bolivia no está en lista de contactos de Ucrania para enviar voluntarios a la guerra

El Gobierno ucraniano dio a conocer que tiene contactos en 68 territorios. Argentina, Chile y Perú sí figuran en su listado.
Tanque ruso, en el comienzo de la invasión a Ucrania. TÍTULOS.COM.AR
Tanque ruso, en el comienzo de la invasión a Ucrania. TÍTULOS.COM.AR
Bolivia no está en lista de contactos de Ucrania para enviar voluntarios a la guerra

Bolivia no forma parte del listado de 68 países con los que el Gobierno de Ucrania tiene contactos para posibilitar el envío de voluntarios que puedan defender su soberanía, calzarse los cascos y chalecos.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Ucrania, mediante la nueva página web que habilitó (https://fightforua.org/), con el propósito de reclutar extranjeros que pretendan sumarse a su "Legión de Defensa Internacional".

A diferencia de ello, sí figuran países vecinos como Argentina, Chile y Perú. En dichos territorios, Ucrania sí posee algún tipo de contacto que viabilice el traslado de hipotéticos voluntarios que quieran servir en filas ucranianas, cuando marcha la jornada 12 de la invasión rusa en sus dominios.

Así las cosas, estos son algunos de los 68 países con contactos con Ucrania: Albania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, India, Japón, Rumania, Malasia, Estados Unidos y España.

La lista completa se encuentra en este link https://fightforua.org/.

Los que quieran ser voluntarios, deben, necesariamente, firmar un contrato y, en lo posible, llevar consigo chaleco, casco y otros elementos para la guerra.

En primera medida, necesitan solicitarle a la Embajada de Ucrania en su país el deseo de unirse a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania. Por otro lado, también requieren tener en claro que el viaje a suelo ucraniano es por tiempo indefinido.