Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:20

Presidente de Francia dará a Ucrania $us 337 millones y avisa que tiene material defensivo

No se ha escatimado ni se escatimará nada para ayudarles. Les debemos apoyo y solidaridad", dijo Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron. EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron. EFE
Presidente de Francia dará a Ucrania $us 337 millones y avisa que tiene material defensivo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este viernes que ayudará económicamente a Ucrania con 300 millones de euros (unos 337 millones de dólares) y manifestó que tiene contacto con las autoridades de ese país para facilitar el material defensivo que requiere ante el ataque ruso que ya tomó las calles de Kiev.

"No se ha escatimado ni se escatimará nada para ayudarles. Les debemos apoyo y solidaridad", dijo el mandatario francés en un acto de la Asamblea Nacional y el Senado de ese país.

Francia es uno de los primeros países que se pronuncia luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentara que su país haya quedado "solo para defenderse ante la invasión rusa”.

Macron fue uno de los primeros presidentes europeos en condenar el ataque ruso y exhortó a “poner fin inmediatamente a sus operaciones militares”.

“Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de atacar a Ucrania", dijo  Macron el jueves antes de las reuniones de crisis previstas con el G7 y la Unión Europea.