Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:20

Ante el pavor, civiles ucranianos eligen sótanos para esconderse

El peruano Raffaello Cárpena narró que ya escasea la cómida y que la sirena de alarma suena con frecuencia en las noches, en la capital de Ucrania.
Ciudadanos ucranianos, atemorizados ante el caos en su país. LUIS VEGA (EL PAÍS)
Ciudadanos ucranianos, atemorizados ante el caos en su país. LUIS VEGA (EL PAÍS)
Ante el pavor, civiles ucranianos eligen sótanos para esconderse

Raffaello Cárpena, un turista peruano que está en Ucrania, narró la situación actual que se vive en ese país e indicó que civiles resguardan sus vidas bajo los sótanos ante bombardeos del ejército ruso.

“Las condiciones de los sótanos donde se están albergando las familias son muy deplorables. Hay mucha humedad, la sensación térmica es muy baja y tampoco tenemos energía eléctrica”, relato Cárpena, a CNN.

Según él, la situación es crítica por la carencia de alimentos, agua potable y centros de salud para mujeres embarazadas que se encuentran en el sector.

Hasta el momento se registran más de 100 muertos y centenares de heridos tras los primeros ataques del ejército ruso en territorio ucraniano. Además, unos 100 mil ciudadanos abandonaron ese país.

Asimismo, Cárpena contó que en horas de la noche y la madrugada se escucha con más frecuencia el sonido de bombas aéreas y explosiones cerca de la frontera de Bielorusia.

“La ciudad no está preparada para este tipo de ataques, por las noches se escuchan bombardeos y por la mañana las sirenas anuncian peligro de bombas aéreas, y esos ruidos nos mantienen despierto desde muy temprano”,  aseveró.