Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

Bombardean hospital de niños mientras se espera cita de cancilleres tras 2 semanas de guerra

Rusia y Ucrania han pactado para este jueves una reunión entre sus ministros de Relaciones Exteriores. En cuanto se aguarda la negociación, con la ilusión del fin del conflicto bélico y el retorno de la paz, un nosocomio ucraniano reporta caos.
Instalaciones destruidas del hospital infantil, en Ucrania. CAPTURAS DE VIDEO
Instalaciones destruidas del hospital infantil, en Ucrania. CAPTURAS DE VIDEO
Bombardean hospital de niños mientras se espera cita de cancilleres tras 2 semanas de guerra

En el día 14 de la guerra entre Rusia y Ucrania, se han combinado dos elementos contradictorios que vuelven más confuso el panorama. Mientras se ha confirmado que la jornada de este jueves se reunirán los cancilleres de ambos países en conflicto, un hospital infantil de Mariupol ha sido bombardeado y ello ha ocasionado al menos 17 heridos.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, dio la lamentable noticia. Según el diario argentino Clarín, "al menos 17 adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariupol, un puerto del sureste de Ucrania".

Desde Facebook, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, apuntó: "Mariupol. Un golpe directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. La gente bajo los escombros. Niños bajo los escombros ¡Esto es una atrocidad! ¿Cuánto más será el mundo cómplice de ignorar el terror? ¡Cierra el cielo inmediatamente! ¡Detengan los asesinatos de vez en cuando! Tú tienes el poder, pero parece que estás perdiendo tu humanidad".

En cuanto se replica la noticia, se espera que este jueves pueda existir una luz de esperanza, al calor de la reunión que sostendrán los cancilleres de ambas naciones.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitry Kuleba, de modo respectivo, se verán las caras en Antalya, Turquía.

Tras 14 días de conflicto, la intención es la paz. Ello expresó Zelenski.