Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 15:01

Biden se acerca a Ucrania en medio de invasión rusa

El presidente de EEUU estará hoy en Polonia, y visitará una localidad cerca de la frontera para conocer sobre la respuesta humanitaria.
Foto referencial de un edificio de Ucrania tras el bombardeo de Rusia. EFE
Uno de los edificios de Ucrania tras el bombardeo de Rusia. EFE
Biden se acerca a Ucrania en medio de invasión rusa

La guerra entre Ucrania y Rusia aún no encuentra un punto de inflexión por lo que algunos países y organismos activas sanciones y otros deciden postergarlas.

La mirada está puesta en los refugiados y las víctimas de estos ataques producto de la invasión hace más de un mes. Hoy, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció su viaje a Polonia, el país que mayor número de refugiados ucranianos recibió. Según EFE, con información de la Casa Blanca, Biden visitará la localidad de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania.

El mandatario estadounidense se desplazará directamente a esa ciudad polaca desde Bruselas, la primera parada de su viaje europeo, y será recibido por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, a primera hora de la tarde.

Allí será informado acerca de la respuesta humanitaria para acoger al creciente número de refugiados ucranianos que llegan a la frontera, según la agenda presidencial. A continuación, se reunirá con miembros de la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EEUU, desplazados a la zona para reforzar el flanco oriental de la OTAN.

La invasión provocó un movimiento de refugiados en Europa que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial: ya son 3.6 millones de personas, pero la cifra sigue aumentando. De ellos, Polonia acoge a cerca de 1.2 millones.

Entre tanto, la Unión Europea (UE) evitó ayer concretar un nuevo paquete de sanciones. EEUU y Reino Unido anunciaron más represalias. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ve reacción tardía, aunque pidió castigar al sector energético ruso.