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  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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Dos universitarios crearon el popular Yahoo! en 1994

Dos universitarios crearon el popular Yahoo! en 1994



Yahoo! Inc., también conocida simplemente como Yahoo, es una compañía norteamericana focalizada en brindar prestaciones relacionadas con Internet, según es.wikipedia.org.

Esta empresa posee un directorio, un buscador, tiendas virtuales y diversas aplicaciones, entre las cuales aparece un sistema de correo electrónico muy utilizado a nivel mundial.

El gigante Yahoo fue creado durante los primeros días de 1994 por Jerry Yang y David Filo, dos alumnos de la Universidad de Stanford. Dos años más tarde la firma comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York.

En febrero de 2008, Yahoo recibió una oferta de compra por parte de Microsoft valorada en 44.600 millones de dólares. La propuesta fue rechazada por la empresa al considerarla muy baja. Un año y medio más tarde, sin embargo, Yahoo y Microsoft establecieron un acuerdo respecto al uso del motor de búsqueda.

Yahoo! Mail o Correo Yahoo! es uno de los servicios más populares de Yahoo.

Noticias en pocas líneas

LA MEJOR RESPUESTA

Una respuesta puede ser calificada como "mejor respuesta".

Si es otorgado dicho merecimiento por el usuario que formuló la pregunta significaría que aparecería destacada ante las demás preguntas y sería valorada de una a cinco estrellas y con una opinión por parte del usuario.

Cuando la respuesta de un usuario es seleccionada como la mejor, 10 puntos son automáticamente añadidos a su cuenta.

NIVELES Y PUNTOS

Para asegurar un sistema fiable de respuestas y como modelo preventivo al spam (correo basura) Yahoo! Respuestas tiene un sistema de puntos.

Al comenzar en Yahoo! Respuestas se le otorgan cien puntos, luego se dan dos puntos por cada respuesta dada, un punto para cada voto en las preguntas sin resolver, diez puntos si la respuesta del usuario se elige como mejor respuesta, y tres puntos por elegir la mejor respuesta para una pregunta realizada por el mismo usuario.

Servicio de preguntas y respuestas

Yahoo! Respuestas es un servicio de Internet que permite a sus usuarios formular preguntas o responderlas.

Para hacer una pregunta, o responderla, el usuario debe tener una cuenta Yahoo!, señala la página web es.wikipedia.org.

Yahoo! Respuestas se encuentra disponible en 12 idiomas. Todos los usuarios pueden realizar preguntas siempre que no violen las normas de esta comunidad.

Las preguntas son ordenadas mediante categorías que agilizan el tiempo de respuesta por parte de los usuarios. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.

FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA

Cuando el usuario de Yahoo! entra en la página puede asignarse un nick (seudónimo). Dentro de su perfil, el usuario, puede modificar su privacidad haciendo visibles sus preguntas, respuestas, o ID (identificación). Después de cumplir todos los requisitos (Tener un Yahoo! ID y asegurarse que la pregunta cumple las normas de la comunidad), el usuario puede formular o responder una pregunta.

Cuando el usuario formula una pregunta debe de escoger un título para su pregunta que especifique de manera breve en qué consiste su interrogante.

De manera opcional podrá añadir detalles a la pregunta así como links a otras páginas. Al terminar la pregunta se meterá dentro de una categoría para que sea más fácil de localizar. Una vez en el aire la pregunta puede añadir detalles y tiene cuatro días para que sea resuelta, aunque a partir de la primera hora puede cerrarla (seleccionando la mejor respuesta) o eliminándola.

Al pasar los cuatro días se cierra el plazo de respuestas y si el usuario no ha seleccionado una mejor respuesta o ha activado la opción "no hay mejor respuesta" se abre una votación para que se elija la mejor respuesta por votación entre los usuarios de Yahoo!

La pregunta puede ser ampliada hasta un plazo de 8 días.

Cuando el usuario responde a una pregunta debe de poner su respuesta en el cuadro asignado. El usuario podrá poner sus fuentes para que sea más fiable la respuesta. Una vez enviada se puede editar o eliminar, aunque si la eliminas no podrás volver a responder.