Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:45

PlayStation 4 vende 10 millones de consolas

PlayStation 4 vende 10 millones de consolas



La compañía japonesa Sony Corp anunció este martes que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 sobrepasaron las 10 millones de unidades desde el lanzamiento en noviembre del año pasado.

Hace unos meses, Sony anunció que había vendido más de 7 millones de unidades de PlayStation 4 hasta el 6 de abril y que estaba teniendo dificultades para satisfacer la demanda de los consumidores.

La consola salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica, aproximadamente en el mismo momento en que fue presentada su competidora de Microsoft Corp, la Xbox One.

Microsoft dijo en abril que había enviado 5 millones de unidades de Xbox One a minoristas de todo el mundo desde el lanzamiento.

En tanto, en la feria Gamescom de Alemania, la compañía afirmó que la nueva versión de su firmware para la consola incorporará la función "SharePlay" para compartir juegos con amigos que no necesariamente cuenten con un título específico de forma cooperativa o competitiva.

El equipo se vuelve más colaborativo

Sony anunció la futura actualización de PS4 a su firmware 2.0, que incluirá la función Share Play dedicada a compartir juegos con nuestros amigos.

Esta versión de firmware permitirá, entre otras cosas, que los usuarios de la consola compartan juegos con sus amigos de forma competitiva o cooperativa, aunque estos no posean el juego.

Además será posible subir vídeos de "gameplays" directo a YouTube desde la consola, para compartir las mejores jugadas con todo el mundo.

Durante la conferencia europea de videojuegos Gamescom 2014, Sony anunció que, a nueve meses de su lanzamiento al mercado, la PlayStation 4 (PS4) ya vendió 10 millones de unidades. Un verdadero suceso para la compañía japonesa.