Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La mujer que revoluciona Yahoo!

La mujer que revoluciona Yahoo!



En julio de 2012, Yahoo! fichaba a Marissa Mayer que desde 1999 había estado trabajando para Google. Pero, ¿quién es Marissa Mayer? Recientemente la revista Fortune la situaba en cabeza de las 50 mujeres más poderosas del momento. En 2013, la CEO de Yahoo! aparecía en una glamurosa sesión de fotos para Vogue. En ella, además de posar recostada en un diván con un vestido de Michael Kors y zapatos Saint Laurent, se confesaba como “una geek tímida fanática de los códigos”.

Un informe ComScore que mide el tráfico en la red en Estados Unidos, anunciaba un progreso de Yahoo! hasta tal punto que muchos medios internacionales se apresuraron a titular “Yahoo! adelanta a Google”. Sin embargo los datos que muestran el informe de ComScore son más complejos y no se pueden sintetizar en un titular sensacionalista de ese tipo.

Pero la realidad es que Yahoo! está viviendo una etapa de crecimiento tras vivir unos años oscuros. Mayer decidió iniciar una política de adquisiciones de otras compañías, entre las que destacó la compra de la popular red de blogs Tumblr por 850 millones de euros. Pero la nueva CEO de Yahoo! también ha destacado por algunas decisiones un tanto polémicas.

La CEO mejor pagada del mundo

Aunque la brecha salarial aún persiste, algunas mujeres ya lograron alcanzar salarios millonarios. Como es el caso de Marissa Meyer, presidenta y CEO de Yahoo, que gana 36.6 millones de dólares al año.

La revista Forbes listó las 10 CEO (Chief Executive Officer) mejor pagadas del momento. El primer lugar lo ocupa Meyer. Le sigue Irene Rosenfeld, CEO de Modelez International (antes Kraft), que gana 25.8 millones de dólares al año.

El tercer lugar es para Jane Elfers, presidenta y CEO de Children´s Place Retail, con un sueldo de 17.2 millones de dólares al año. Le sigue Virginia Rometty, presidenta, CEO de IBM, que recibe 16.2 millones de dólares al año. En el quinto está Meg Whitman, actual presidenta y CEO de HewletPackard, con un salario de 15.4 millones de dólares.