Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Desde 2012 es directora ejecutiva de yahoo!

Desde 2012 es directora ejecutiva de yahoo!



Marissa Ann Mayer es una ingeniera, informática y profesora estadounidense. En julio de 2012 se hizo pública su incorporación como Directora Ejecutiva de Yahoo!.

Nació el 30 de mayo de 1975 en Wausau, Wisconsin (Estados Unidos). Sus padres fueron Michael Mayer, un ingeniero ambiental, y Margaret Mayer, una maestra de arte finlandés.

Se graduó con honores en Sistemas de símbolos y posee un máster en Informática por la Universidad de Stanford. En ambos casos, se especializó en inteligencia artificial. Ha impartido clases de introducción a la programación informática en Stanford a más de 3 mil estudiantes. La universidad le ha otorgado los premios Centennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su valiosa contribución a la enseñanza universitaria.

Se incorporó a Google en 1999, convirtiéndose en la primera mujer de su equipo de ingenieros. Comenzó entonces a dirigir los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web. Hasta 2012 fue la vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario. Vigilaba el proceso de lanzamiento de sus productos, determinando cuándo un producto en particular de Google estaba listo para ser lanzado a los usuarios. Se convirtió en una de las caras más conocidas de Google, haciendo diversas entrevistas de prensa y apareciendo en actos como portavoz de la compañía.

El 16 de julio de 2012, Mayer fue nombrada Presidente y Directora Ejecutiva Yahoo!.

En febrero de 2013, la revista Forbes realizó una investigación para identificar a los directores ejecutivos menores de 40 años de las empresas más importantes de EEUU. Mayer fue seleccionada por tener 38 años y por ser Directora Ejecutiva de Yahoo!.

Empresa global de medios

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos. Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.