Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:44

Sillp´anchu

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

8 pedazos de carne blanda de vaca,

8 cucharadas de pan duro molido,

2 cucharillas de sal o al gusto, 1 cucharilla pimienta molida o al gusto, aceite suficiente para freír el sillp´anchu (1 cucharilla más o menos para cada uno), 8 papas imillas cocidas y peladas, cortadas en redondeles y fritas, sal a gusto para espolvorear las papas, 8 huevos fritos.

Salsa cruda: 1/2 taza de cebolla blanca , picada en cuadraditos muy menudos (sin lavar), 1/2 taza tomate (pelado y picado en cuadraditos muy menudos, 1 locoto picado en cuadraditos muy menudos, 1 cucharada perejil picado fino 1 cucharilla sal o al gusto, 1 cucharilla pimienta molida.

PREPARACIÓN

Tomar un pedazo de carne y golpear hasta que quede lo más delgado posible sobre un batán o madera; aparte mezclar el pan con la sal y pimienta, poner un poco de esta mezcla sobre un lado de la carne, golpear hasta que el pan se pegue, dar la vuelta, poner otro poco de pan y seguir golpeando hasta que penetre; cada sillp´anchu debe quedar si es posible del tamaño del plato, proceder lo mismo con los ocho pedazos.

poner la sartén, a fuego moderado, agregar el aceite, dejar calentar y freír la carne hasta que se dore de un lado y después del otro.

Freír las papas ya cocidas y cortadas en redondeles, espolvorear con la sal. freír los huevos.

Mezclar todos los ingredientes de la salsa.

Servir en los platos poniendo, primero el sillp´anchu, encima el huevo, las papas fritas a un lado y bastante salsa cruda, sobre el sillp´anchu y el huevo.