Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Relleno de papa

Relleno de papa

INGREDIENTES

(Para 10 personas)

10 papas imillas grandes peladas, 1 colita cebolla verde

3 cucharillas de sal, 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande

1 tomate mediano , 1 cuchara ají colorado, molido y frito, 4 huevos, 2 quesillos, , 2 cucharadas de harina,, 2 cucharadas de pan duro , aceite para freír.

PREPARACIÓN

Dejar cocer las papas con agua, una cucharilla de sal y la colita de cebolla verde, por quince minutos, al cabo de los cuales, escurrir el agua y molerlas (mientras están calientes), como puré.

mientras tanto preparar el jigote sofriendo en el aceite caliente, la cebolla finamente picada con una cucharilla de sal; añadir el tomate picado y el ají, dejando sazonar con dos cucharas de agua, a fuego lento.

Separar las yemas de las claras y agregar las primeras al puré, con una cucharilla de sal formando una masa suave, y tapando luego la olla. probar la sal del jigote y retirar del fuego dejándolo entibiar para luego añadir los quesillos estrujados, no muy menudos. Tomar un puñado de la masa de papa, al centro poner una cuchara de la mezcla del ahogado y tapar con otro poco de masa, formando una bola que se pasa primeramente por la harina, dejando reposar unos minutos y luego rebosarla en las claras de huevo batidas ligeramente con una cuchara de aceite. después pasar por el pan duro y nuevamente rebosar en las claras batidas, dejando freír en el aceite no muy caliente.

Al freír los rellenos, no se debe dar vuelta los mismos mientras no estén bien tostados para que no se partan.

este relleno se acompaña con cuatro hojas de lechuga bien acomodadas en un plato y una rodaja de tomate, con un pocillo de llajwa aparte.