Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PARQUE EXCOMBATIENTES ALBERGÓ A MEDIO MILLAR DE MILITARES. EN POTOSÍ SE DESARROLLARON LOS ACTOS CENTRALES EN HOMENAJE A 188 AÑOS DE CREACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Desfile militar muestra civismo en Cochabamba

Desfile militar muestra civismo en Cochabamba



Las diferentes unidades castrenses participaron ayer de la jura a la bandera y el desfile militar por el 188 aniversario de las Fuerzas Armadas.

El acto principal se desarrolló en el Parque Excombatientes, de Cochabamba. La jura a la bandera fue a las 10:00 y el desfile se prolongó hasta la una de la tarde.

El desfile fue una oportunidad para que las diferentes unidades militares muestren sus uniformes, los equipos y armas que utilizan en el desempeño de sus funciones.

Participaron: la Séptima División, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales, el Regimiento Tumusla, la Fuerza Naval, la Fuerza Aérea, la Escuela Militar de Ingeniería, los premilitares y otros.

Los pasos sincronizados, los uniformes y la creatividad en el empleo de los equipos y vehículos se ganaron los aplausos de los espectadores que permanecieron por más de tres horas bajo el sol.

“Me encanta el traje camuflado de los militares. Seguramente ese uniforme utilizan en casos de emergencia como en las guerras”, comentó Natividad Vallejos, vecina de la zona.

Los soldados de la Policía Militar se encargaron de resguardar y reservar la vía para el desfile de los militares. El objetivo era impedir que los espectadores circulen por la avenida obstruyendo los pasos sincronizados de los militares.

COMERCIO El desfile militar fue una oportunidad para el comercio.

Algunos gremialistas vendieron sillas para observar el desfile. Los precios estaban de 10 a 5 bolivianos dependiendo que tan próximo estaba al palco principal.

Algunos propietarios de las viviendas sacaron sus sillas u observaron el desfile desde los balcones.

La venta de comida rápida, refrescos y golosinas abundó en el Parque Excombatientes.

La presencia policial fue escasa para poner orden en las avenidas y calles congestionadas a causa del cierre temporal del parque y las vías próximas.