Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA TEMPORADA 2012 DE FÓRMULA UNO EMPIEZA A CALENTAR MOTORES PARA ESTE FIN DE SEMANA, CUANDO SE LEVANTE LA BANDERA A CUADROS EN EL CIRCUITO DE ALBERT PARK DE AUSTRALIA QUE TIENE UN PERÍMETRO DE 5.303 KILÓMETROS, LOS PILOTOS DARÁN 58 VUELTAS. MICHAEL SCHU

Veinte carreras de Melbourne a Brasil en la temporada

Veinte carreras de Melbourne a Brasil en la temporada



El Mundial 2012 de Fórmula Uno arrancará el próximo domingo con la disputa del Gran Premio de Australia, en Melbourne, la primera de las 20 carreras, dos de ellas en España, y se cerrará el 25 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

La principal novedad en el calendario será la recuperación del Gran Premio de Estados Unidos, que, después de cinco años fuera del mismo y tras haberse disputado las últimas veces en Indianápolis, tendrá lugar en Austin (Texas), en un circuito nuevo diseñado por el alemán Hermann Tilke e inspirado en los trazados de Silverstone (Gran Bretaña), de Hockenheim (Alemania) y de Istanbul Park (Turquía).

Un domingo después de la carrera inaugural, en Melbourne, se disputará el GP de Malasia en Sepang y, tras las pruebas de abril en China y Bahrein, el Mundial entrará en Europa por Barcelona, donde el 13 de mayo el circuito de Montmeló albergará el Gran Premio de España, previo al de Mónaco, el 27.

El inglés Bernie Ecclestone, "patrón" de la F1, confirmó hace unos días la presencia de ambas carreras españolas en el calendario, pero anunció también que, a partir de 2013, Barcelona y Valencia se alternarán, del mismo modo que lo hacen en Alemania los circuitos de Hockenheim y Nuerburgring.

La F1 abandonará fugazmente el Viejo Continente a principios de junio, cuando se dispute el GP de Canadá, en Montreal, y regresará al mismo de nuevo por España, ya que, el 24 de ese mes, Valencia organizará el Gran Premio de Europa.

En verano se disputarán los de Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica e Italia, antes de un nuevo periplo asiático que arrancará el 23 de septiembre en Singapur y se cerrará el 4 de noviembre en Abu Dabi, tras efectuar parada y fonda en Japón, Corea e India.

Estados Unidos volverá a acoger un Gran Premio, el penúltimo, en Austin (Texas), antes del cierre en Brasil: Sao Paulo será el escenario en el que se dispute la última carrera del certamen más largo de los últimos años, el 25 de noviembre.

BUTTON Y SU ILUSIÓN. Button, de 32 años, que a lo largo de su carrera firmó siete ´poles´ y ganó doce Grandes Premios, entre ellos los de Australia de 2009 y 2010, explicó que está "entusiasmado" con la idea de comenzar un nuevo campeonato.

"Yo creo que todos lo estamos. Haces todo el trabajo duro de probar durante el invierno, por eso creo que todos estamos ansiosos y deseosos de que empiece el campeonato y disputar la carrera en Melbourne. Creo que es el sitio ideal para arrancar la temporada de Fórmula Uno", indicó Jenson, que, al igual que su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton es Miembro del Imperio Británico.

"Me encanta estar en Melbourne", afirmó Button. "Desde la primera vez que lo hice, me gustó siempre mucho conducir por Albert Park y ha habido un par de ocasiones especiales para mí, en 2009 y 2010 (cuando ganó). Está muy bien estar de nuevo aquí, sobre todo después de haber pasado un buen invierno", añadió.

A diferencia del alemán Sebastian Vettel, que señaló a Michael Schumacher (séptuple campeón del mundo), Button indicó que a él le pilló una época anterior. "Para mí fue un poco antes que en la época de Michael. Mis ídolos eran (el brasileño) Ayrton (Senna, triple campeón del mundo) y Alain (Prost, cuádruple), allá por la década de los ochenta, que es cuando empecé a ver Fórmula Uno, con siete u ocho años", explicó Button.

Vettel: “Mi héroe era Schumacher”

MELBOURNE.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que buscará su tercer título mundial seguido de Fórmula Uno este año, dijo, en el circuito de Albert Park de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2012, que de pequeño su "héroe" era su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), siete veces campeón.

"Obviamente, cuando estaba creciendo, y creo que lo mismo le sucedía a gran número de niños de aquella en Alemania, admiraba mucho a Michael (Schumacher). Él era nuestro héroe. Él era mi héroe", explicó hoy, jueves, Vettel, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Albert Park.

"Tenía ´posters´ suyos en la pared de mi habitación. Luego, cuando empecé a ser algo mayor los quité y puse otros", explicó un sonriente Vettel en la rueda de prensa en el circuito que albergará el GP de Australia.

"Mi modelo era Michael, pero ha habido y hay más grandes pilotos. Pero por supuesto, para mí uno de ellos es Michael", explicó el bicampeón más joven de la historia -firmó su segundo título con 24 años, tres meses y seis días- acerca del ´hombre récord´ de la F1, ganador de siete Mundiales y de 91 Grandes Premios.

Acerca de cómo percibe que muchos le señalen como favorito en su afán por lograr un tercer título consecutivo, el campeón de Heppenheim señaló que su objetivo "es ganar el Mundial".

"Estoy aquí para ganar el Mundial. Ése es el objetivo. No pienso en si es el tercero o no, no cambia nada. Estamos aquí para correr y para ganar y la temporada es larga. Quedan muchas carreras", explicó Vettel.