Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:42

El duelo por el Comandante en las redes sociales

El duelo por el Comandante en las redes sociales


La muerte de Fidel Castro ha provocado diversas reacciones en las redes sociales. Políticos, escritores y ciudadanos publicaron mensajes de despedida y de condolencias al pueblo cubano y a la familia del líder de la Revolución.

“Hasta siempre, Coman- dante”, Prensa Cubana.

“Profunda tristeza y un vacío inmensurable deja la partida del Comandante en Jefe, Fidel Alejandro Castro Ruz, quien fue el mayor hombre de una época, el faro de las mentes progresistas, el más lúcido de todos los revolucionarios, encarnación de Quijote a la vez, imposible de matar y de claudicar. Inmenso en todo, como orador, intelectual, humanista, político, guerrillero, estadista, escritor y comunista. Las palabras se quedan cortas para referirse a sus características como humano. Un gigante. Gracias por tu legado a la humanidad, eterno Comandante”, David Tezanos Pinto, defensor del pueblo de Bolivia.

“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad. Enrique Peña Nieto, presidente de México.



En tanto, decenas de cubanos se congregaron con banderas de su país y de Estados Unidos en el café Versailles de Miami.

Muchos sonreían a la cámara, otros lloraban de la emoción y algunos bebían champán directamente de la botella sin importarles las cámaras ni los fotógrafos.