Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:21

Tragos con locoto y maca

El bartender Wálter Delgadillo utiliza amaranto, quilquiña y otras hierbas para preparar cócteles.
Tragos con locoto y maca



“Cóctel llajuita” es uno de los tragos “estrella” que prepara el reconocido bartender Wálter Delgadillo. Para su elaboración utiliza jarabe de tomate, locotos deshidratados, jugo de limón, huacataya, quilquiña, hierba buena, jugo de limón y una ginebra elaborada en Bolivia.

El profesional manifestó que esa nueva opción de tragos fusiona técnicas del extranjero con insumos cien por ciento bolivianos.

Esos exóticos cócteles serán expuestos y degustados en el II Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba “Miski”, que se desarrollará en la laguna Alalay entre el 18 y 21 del presente mes. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar en vivo las preparaciones y aprender.

Delgadillo dijo que, por ahora, ese tipo de bebidas alcohólicas solo son ofrecidas en eventos sociales exclusivos, todavía no están en los restaurantes o bares de la ciudad.

“Somos un grupo de bartenders que decidimos innovar y ofrecer algo diferente. Poco a poco estamos llegando a todo el país”.

Añadió: “Somos gente orgullosa de nuestras raíces. Por eso, estamos empeñados en llevar adelante este proyecto con ingredientes como maca, amaranto y una infinidad hierbas”.

Como toda cosa nueva, este tipo de cócteles cuando son servidos, inicialmente, la gente tiene cierta susceptibilidad, pero cuando los prueban se dan cuenta que son “muy agradables”.

KM 0

Nueva TÉCNICA

Está nueva corriente en la elaboración de bebidas alcohólicas se denomina “Km 0”, una innovación creada por los bartenders peruanos.

Consiste en utilizar ingredientes frescos y que se pueden comprar de las “caseritas” de las ciudades.

La elaboración de los tragos difiere de una zona a otra porque la idea es que los insumos sean propios de cada región.

La creatividad es el único requisito para entrar en esa nueva propuesta.