Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:42

EL BENIANO ES CHEF Y PROPIETARIO DEL RESTAURANTE DOSSIER

Franklin Gushi

Franklin Gushi



Franklin Gushi es oriundo del Beni y de ascendencia japonesa, lo que lo motivó a formarse en campos vinculados a la gastronomía asiática.

Con un gran instinto de investigador gastronómico, Franklin Gushi es somelier experimentado y experto en el vino nipón Koshu, ideal para el maridaje con la Tempura.

En Dossier, su restaurante, se busca trabajar con productos locales de mercado tanto de oriente y occidente, aplicando las mejores técnicas gastronómicas europeas, como la francesa con cierta fusión japonesa. Propone siempre una variedad de platos armados de acuerdo a la temporada, es decir, la cocina está centrada en lo que hay en cada estación, por eso se repite poco.

En Dossier no existe menú, y la oferta de cada día es distinta, proponiendo a los comensales un juego de confianza con el chef, además de cierta intimidad.

“Sinceramente, una experiencia única y al mejor nivel, espero que ahora, a pesar que se le llene el coqueto local de la primera planta de la Velasco, pueda seguir manteniendo su increíble nivel donde todos los sentidos son protagonistas incluso la música suave y en directo”, señala el crítico gastronómico Ramón Freixa.