Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:18

CHEF DEL RESTAURANT ESPAÑOL SUCULENT

Antonio Romero

Antonio Romero



Antonio “Toni” Romero es el chef del Suculent desde su apertura. Nació en Nules (Castellón, España) y empezó a estudiar cocina en 2005 en la escuela de Hostelería Costa Azahar, del Grao de Castellón.

Durante sus años de estudio participó en numerosos concursos de cocina, como Spain Skills, quedando como primer clasificado de la Comunidad Valenciana y clasificado en la final nacional. También ganó el concurso Interatún, valorado en 3.000 euros. También ganó el concurso de la Trufa dels Ports Maestrats.

Estudió Grado superior de Restauración en Lleida, y posteriormente fue a realizar prácticas en el prestigioso restaurante ElBulli.

El último mes de prácticas se incorporó a la plantilla de ElBulli, como jefe de partida en carnes. Posteriormente trabajó en Maison Pic, en Valencia (tres estrellas Michelin), como jefe de partida.

Luego tuvo la oferta de ser parte de la apertura del restaurante Suculent, en Barcelona.

“Su cocina se basa en sabores definidos y potentes, con un protagonismo de fondos de sabor puro y específicos de cada producto”, señala el periodista Toni Castillo en la página web especializada en cocina www.bonviveur.es.