Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

YPFB tiene el stand más futurista de la feria

Dos productos Estrella/// El lubricante Extrem G13 y urea son promocionados en el moderno stand instalado en el área externa del recinto de Alalay.
Autoridades conocen los productos estrella de YPFB a través de una pantalla gigante instalada en su stand ferial. DICO SOLÍS
Autoridades conocen los productos estrella de YPFB a través de una pantalla gigante instalada en su stand ferial. DICO SOLÍS
YPFB tiene el stand más futurista de la feria

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invita a conocer el futuro de Bolivia en su stand emplazado en la Feria Internacional de Cochabamba.

La corporación boliviana tiene el espacio más futurista de la muestra ferial, gracias a que se alió con la tecnología.

El stand de YPFB es tecnológico y futurista porque “en él mostramos una proyección al año 2030 y los resultados de las buenas decisiones que estamos tomando hoy”, aseguró el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya.

La moderna infraestructura tiene dispositivos que muestran a los visitantes dos productos estrella de YPFB: la urea y la nueva gama de lubricantes Extrem G13 para motores a gasolina.

El vocero de YPFB, Luis Fernando Vincenti, dijo que algunas ventajas de la urea es que duplica la productividad de los cultivos, consolida la seguridad alimentaria sin afectar al medio ambiente y permite ahorrar divisas, ya que antes este producto era importado.

Las exportaciones de urea, durante el primer año desde el reinicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo alcanzarán los 350 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa estatal, este es el segundo producto más importante de la exportación hidrocarburífera del país, después del gas natural.

Sobre los lubricantes de YPFB, Vincenti señaló que están al nivel de otros productos del mundo. Su mayor ventaja es que “duran el doble”. Si antes se cambiaba este producto cada 2.500 kilómetros, ahora es cada 5.000 mil. A esto se suma que no daña el motor, cuesta 60% menos en comparación a los importados y su impacto medioambiental es mínimo.

A partir de 2010, Yacimientos “dio un giro hacia la industrialización”, antes eran productores de hidrocarburos, pero ahora están trabajando en “agregarles valor”, aseveró Vincenti.

DETALLES

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, asistió a la inauguración del stand de YPFB en la Feria Internacional de Cochabamba, acompañado del presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya.

Las autoridades ponderaron el trabajo de YPFB en la socialización de los proyectos hidrocarburíferos a la población cochabambina, en espacios de interacción como la muestra ferial.