Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

Las Lomas, la primera siderúrgica 100% boliviana

52 años de antigüedad. La empresa tiene presencia en todo el país y más de 20 agencias.
Estand de siderúrgica Las Lomas en la Feria Internacional. DICO SOLÍS
Estand de siderúrgica Las Lomas en la Feria Internacional. DICO SOLÍS
Las Lomas, la primera siderúrgica 100% boliviana

Las Lomas, orgullo boliviano traducido en la primera siderúrgica a nivel nacional, tiene presencia en la versión 37 de la Feria Internacional con ofertas inigualables tanto para clientes que buscan hacer pequeñas compras para el arreglo del hogar, así como para constructoras con proyectos más grandes.

El gerente general de Las Lomas, Raúl Mier, destaca la accesibilidad de todo el material en fierro y calaminas, entre otros, para toda la población que busca refaccionar su domicilio, así como para realizar proyectos más grandes y ambiciosos, toda vez que este es uno de los compromisos más importantes de esta empresa 100% boliviana que trabaja por la construcción de una nueva Bolivia.

“Hemos retornado con más ganas por varios motivos. Se ha cupido un sueño muy grande, de muchos años de la familia Las Lomas. Nosotros, además de ser comercializadores e importadores, somos una industria, la primera siderurgia de Bolivia”, destacó, con mucha alegría en medio de la gala inaugural del evento ferial.

Mier no deja de sorprenderse del hecho que, a tan solo unos años de haber lanzado al mercado “su propio fierro” para construcción a nivel nacional, ya “falten brazos” para entregar este producto, que ya forma parte de muchos hogares bolivianos y varios megaproyectos.

“A pesar de la crisis, nos está yendo bastante bien en el mercado, con este producto de excelente calidad que no tiene nada que envidiar a ningún otro fierro, además con precios óptimos”, agrega.

El fierro para construcción, en sus diferentes presentaciones, y las calaminas son parte de la gran gama de productos estrella que hacen de esta fábrica parte fundamental del movimiento económico del país.

Con 52 años de historia, 150 millones de dólares de inversión y más de 20 agencias en todo el país, hoy, Las Lomas es parte de la reactivación económica boliviana, consciente de que muchas familias e industrias pasaron momentos muy difíciles durante más de un año de vigencia de la pandemia del coronavirus.

En el estand de Feicobol, cuentan con asesoría en materiales y precios, además de simuladores que muestran al público el proceso de producción y manejo del fierro en su planta, que también hace uso de la chatarra como materia prima.

Pondera el compromiso de la familia Zurita, un matrimonio que desde hace más de medio siglo decidió apostar por la industria nacional y que hace solo un par de años es orgullo nacional.