Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:23

Campesinas alientan a Morales y afirman que Bolivia sigue en lucha por una salida al mar

Campesinas alientan a Morales y afirman que Bolivia sigue en lucha por una salida al mar

La Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ´Bartolina Sisa´ expresó el martes su pleno respaldo al presidente Evo Morales, por el trabajo que realizó junto al equipo jurídico en el litigio contra Chile en la Corte de La Haya, y afirmó que las organizaciones sociales continuarán en la lucha por una salida soberana al océano Pacífico.
"Nosotras le expresamos nuestro pleno respaldo al hermano Evo Morales, esto nos da fuerza para seguir todavía, hay que analizar otras nuevas alternativas para lograr una salida al mar", dijo a los periodistas la dirigente Segundina Flores.
Un grupo de mujeres campesinas y representantes de organizaciones sociales recibieron el martes en la terminal presidencial de El Alto a Morales, que regresó al país procedente de La Haya.
Bolivia de pie, nunca de rodillas!" arengaban autoridades, campesinos, mineros, indígenas y otros ciudadanos.
El jefe de Estado asistió el lunes a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para escuchar el veredicto sobre la demanda de Bolivia que buscaba obligar a Chile a negociar un acceso soberano al océano Pacífico, un caso que perdió La Paz.
"Esto no es una derrota, sino que nos marca el camino para seguir y abrir las puertas para conseguir un mar para Bolivia", manifestó la dirigente campesina.