Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

COBOCE CONSTRUCCIONES SE HA DESTACADO POR SU EFICIENCIA Y CALIDAD EN EL TRABAJO, DENTRO DE SU RUBRO. LOS PROYECTOS QUE EMPRENDE TIENEN UNA GRAN ACEPTACIÓN

El referente nacional que tiene más demanda y mayor solidez

El referente nacional que tiene más demanda y mayor solidez





La ejecución de proyectos en el departamento de Cochabamba ha consolidado a COBOCE Construcciones como un referente no solo a nivel departamental, sino nacional.

Un estudio de mercado de Captura Consulting refleja que, en el rubro de la construcción, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Limitada) es la empresa de mejor reputación del país.

Los 21 años de experiencia que tiene la unidad de Construcciones, creada el 1 de noviembre de 1994, han permitido que los proyectos que desarrolla tengan una alta demanda no solo por su calidad y la eficiencia de los trabajadores, sino por su precio. Prueba de ello es el condominio Juan Pablo II en su fase II, donde se vendieron todos los departamentos y existe una lista de espera de más de 20 familias.

Según el gerente de COBOCE Construcciones, Remy Martínez Ballesteros, esto no ocurre con la competencia.

“Somos una empresa seria y responsable en el negocio de la construcción. COBOCE tiene una marca y emplea todos sus productos, somos pioneros y la empresa de mayor solidez en Cochabamba”, aseguró.

COBOCE Construcciones trabaja en lo que son conjuntos habitacionales grandes y de gran aliento como son las urbanizaciones y condominios, principalmente.

La oficina central se encuentra ubicada en el kilómetro 1 de la avenida Villazón, donde trabaja una treintena de profesionales.

Historia y datos

Experiencia

COBOCE Construcciones nació como unidad de COBOCE Ltda. el 1 de noviembre de 1994 con la idea del ingeniero Jaime Méndez Quiroga, de que la población cuente con una vivienda con ahorro propio.

Una cadena

Fue concebida como un brazo operativo estratégico para cerrar la cadena de la construcción de COBOCE Ltda. Ganó experiencia y tecnología, lo que repercute en ofrecer precios competitivos, sin afectar la excelente calidad.

Estructura

La gerencia trabaja en la parte administrativa con las áreas de adquisición, almacenaje, ventas y proyectos.

En la parte técnica se encuentran los proyectos y la ejecución de obras, ésta última trabaja en el área de mantenimiento y equipos. Son 13 personas de planta y 24 en el área administrativa y técnica. También se cuenta con el apoyo de unos 600 obreros para obras que permiten generar empleos indirectos. Son 48 empresas que participan de la terciarización de servicios que hace esta unidad.