Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

EN CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA, EL CONSORCIO COBOCE CONSTRUCCIONES Y ECCSA CONSTRUYEN UN CONDOMINIO DE 48 DEPARTAMENTOS

Manos bolivianas edifican condominio en Tolata

Manos bolivianas edifican condominio en Tolata





El condominio Pirwa (bloque 2) es otro proyecto habitacional inspirado por la Agencia Estatal de Vivienda y materializado por el consorcio COBOCE Construcciones y la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA).

Cerca de medio centenar de obreros edifica, desde el pasado mes de marzo, el condominio Pirwa (bloque 2), en el municipio de Tolata (sección Carcaje), en el Valle Alto de Cochabamba. 22 están implicados en la obra gruesa y una cantidad similar en la obra fina.

Se trata de un moderno edificio de 12 plantas que a su conclusión estará compuesto por 48 departamentos en total, cuatro por cada nivel, detalló el gerente de COBOCE Construcciones, Remy Martínez.

CARACTERÍSTICAS Cada departamento tendrá una dimensión de 91 metros cuadrados, espacio en el que estarán distribuidos tres dormitorios, dos baños, una cocina, un comedor, un living y un patio de servicios. Además, el bloque cuenta con un parqueo general para que los habitantes estacionen sus vehículos.

GARANTÍA DE POR VIDA COBOCE Construcciones y ECCSA tienen una participación de un 50 por ciento -cada uno- en la obra, por lo que los materiales que se están empleando en la construcción del bloque 2 del condominio Pirwa tienen la garantía de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.).

Por ejemplo, cada departamento tiene pisos cerámicos y los dormitorios cuentan con tapizón, ventanas de aluminio, puertas de madera y demás.

Únicamente se está importando grifería, sanitarios y ascensores.

GENERACIÓN DE EMPLEO El gerente general de ECCSA, Raúl Solares, señaló que este tipo de proyectos, además de garantizar una vivienda digna a los bolivianos, genera empleos.

Detalló que solo en los tres proyectos habitacionales, que actualmente está encarando COBOCE Construcciones y ECCSA, están implicadas más de 250 personas.