Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

COCHABAMBA

COBOCE Construcciones celebrará 24 años con renovada oferta de proyectos

Hace 24 aÑos, COBOCE Construcciones empezÓ con ocho personas y hoy cuenta con 70, entre personal de planta y trabajadores por contrato<BR>
COBOCE Construcciones celebrará 24 años con renovada oferta de proyectos



COBOCE Construcciones celebrará su 24 aniversario con una renovada oferta de proyectos y difusión de sus logros. La Unidad se siente orgullosa de haber contribuido de manera directa en el reto que se puso el país para acoger a los deportistas de ODESUR y haber culminado en los tiempos previstos la Villa Suramericana con el esfuerzo de una sinergia entre todas las unidades de la Cooperativa.

La Unidad Productiva Construcciones de COBOCE R.L., la cooperativa de los cochabambinos, en la actualidad está en los últimos detalles de la conclusión del edificio Multifamiliar “TORRE MATISSE”, que es una construcción Mixta Vivienda-Comercio, ubicada en el centro de la cuidad, concretamente en la calle Ladislao Cabrera entre 16 de Julio y Antezana. El proyecto cuenta con 53 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con tiendas comerciales en la planta baja y primer piso, actualmente tiene un avance de 96 por ciento de culminación.

En cuanto a la planificación de los nuevos emprendimientos, uno de ellos es el nuevo EDIFICIO EMPRESARIAL que está ubicado en la Av. Tadeo Ahenke, que estará sujeto a la Nueva normativa del Municipio sobre las Edificaciones Sustentables y amigables con el medio Ambiente; este proyecto estará constituido por tres torres, dos de departametos y la torre empresarial con una altura moderada de 18 niveles aprovechando la nueva normativa.

Por otro lado, COBOCE Construcciones no descuida los emprendimientos con las instituciones gubernamentales, es así que se está realizando la evalución de varios proyectos para los municipios de Sacaba, Quillacollo y Tiquipaya en el departamento de Cochabamba, y en Cotoca y Guarayos en el departamento de Santa Cruz con proyecto de vías y salud, los cuales estarán sujetos a los convenios interinstitucionales con el financiador.

Asimismo recibimos la invitación de la localidad de Cotagayta en el departamento de Potosí para evaluar dos proyectos referentes a salud y educación.

Proyectos concluidos

En esta gestión, la Unidad realizó el cierre de los proyectos para la Agencia Estatal de Vivienda como ser Bartolinas y Tamborada, debiendo destacar que la comisión de recepción manifestó que estaban muy contentos con la culminación y además con la calidad de las obras ejecutadas.

El proyecto UNASUR también se culminó con el año de garantía y se pudo observar en forma general que todos los trabajos ejecutados por el Consorcio estuvieron dentro de las exigencias del contratante y a su entera satisfacción para que pueda poner el edificio en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía.

Obras y su impacto

El gerente de la empresa, Remy Martínez, destacó que los proyectos que ejecuta COBOCE Construcciones involucran a varias unidades de la cooperativa que están inmersas en las obras.

“COBOCE Hormigón nos dota de toda la materia prima, después en la parte de ladrillos trabajamos con Ceramil y en la parte de revestimiento y pisos, con Cerámica COBOCE. Cuando nosotros tenemos un proyecto todas las unidades tienen trabajo”, agregó.

Construcciones es una unidad de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios R.L. (COBOCE), que comenzó en 1991 a ejecutar algunas construcciones, pero que fue fundada oficialmente en noviembre de 1994.

Hace 24 años, COBOCE Construcciones empezó con ocho personas y hoy cuenta con 70, entre personal de planta y trabajadores por contrato.