Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LA EMPRESA PARTICIPÓ DE EMPRENDIMIENTOS IMPULSADOS POR EL ESTADO BOLIVIANO Y QUE SERÁN ENTREGADOS EL 2016

COBOCE Construcciones avanza en tres proyectos de impacto

COBOCE Construcciones avanza en tres proyectos de impacto



La unidad de Construcciones de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Limitada), en los últimos dos años, emprendió tres proyectos de impacto a nivel nacional e internacional que serán concluidos el 2016.

El emplazamiento de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en el municipio de San Benito, ha sido uno de los grandes retos para COBOCE Construcciones que empleó toda la tecnología con la que cuenta y la profesionalidad necesaria para lograr un trabajo de calidad. Las obras se coordinan con el consorcio COBOCE-ECCSA, COBOCE Hormigón y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El avance es del 53 por ciento .

La confianza depositada por el Estado boliviano en COBOCE Construcciones también se ve reflejada en otros dos proyectos que se trabajan con el consorcio COBOCE-ECCSA.

En el municipio de Sacaba, a la altura del kilómetro 7, se encuentra el proyecto Bartolina 1 y 2. Se trata de dos bloques con 80 departamentos, cada uno. La construcción tiene un avance del 99 por ciento en obra gruesa y entre el 15 y 20 por ciento en obra fina. El presupuesto es de 50 millones de bolivianos.

El tercer proyecto de impacto está en Tolata y cuenta con un presupuesto de 16 millones de bolivianos. El condominio Pirwa tiene 12 niveles con 48 departamentos. El avance es del 75 por ciento en obra gruesa y 10 por ciento en obra fina.

Los trabajos se coordinan con la Agencia Estatal de Vivienda (AEV).