Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:22

Lo velarán en el Parlamento uruguayo

Lo velarán en el Parlamento uruguayo
El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, fallecido ayer a los 74 años, será velado mañana (hoy) martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento de su país, informaron fuentes oficiales.

El velatorio se extenderá desde las 15.00 horas (18.00 GMT) hasta las 22.00 hora local (01.00 GMT) para que puedan rendirle homenaje todas las personas que lo deseen, precisaron a Efe fuentes de la Presidencia de la República.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento se rindió también honores a otras personalidades de la cultura uruguaya, como el escritor Mario Benedetti, fallecido en 2009, o el artista plástico Carlos Páez Vilaró, que murió en 2014.

Por medio del titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que hizo de portavoz tras el consejo de ministros de ayer, el Gobierno uruguayo manifestó su "condolencia" y "dolor" por el fallecimiento de "este gran compatriota".



MUJICA El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo ayer que el escritor Eduardo Galeano fue un hombre "intelectualmente brillante" que se hizo a sí mismo y que va a reverdecer "en el canto protestador de las nuevas generaciones cada vez que reclamen ante la injusticia y el dolor".

"Va a seguir viviendo entre nosotros, en su literatura, en su enfoque, en nuestra formación cultural y en lo que van a recoger las nuevas generaciones que seguramente no lo conocieron", explicó el veterano político en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo.