Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Los opositores buscan coordinar con gobernantes del oficialismo

Los opositores buscan coordinar con gobernantes del oficialismo



Las autoridades electas de oposición en municipios buscan coordinar con el Gobierno Departamental y el Central, que son del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a las anteriores advertencias del presidente Evo Morales de no trabajar con opositores.

El alcalde electo de Cochabamba del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), José María Leyes, dijo que “la confrontación ya terminó” y que se debe trabajar de forma mancomunada.

El electo de Quillacollo, Eduardo Mérida, del Frente Para la Victoria (FPV), señaló que el pueblo y el control social están para que fiscalicen el trabajo.

El nuevo alcalde de Cliza, Walker Illanes, de Cambio y Renovación (CREE) sostuvo que no cree que el Presidente haga a un lado a los opositores y que fue un discurso electoral de Evo “para ayudar a sus candidatos”.

En San Benito, el alcalde electo, Albert Breton, de Unidos por Cochabamba (UNICO), expresó que no se consideran oposición y que su equipo ha sido parte del MAS.

La nueva autoridad de Pasorapa, Jaime Mendieta, de Pueblo Unido (PUN), ve sin problema coordinar con el MAS.

El gobernador electo del MAS, Iván Canelas, se comprometió a trabajar con todos los municipios.

“Lo que a mí me preocupa es que ellos quieran trabajar con nosotros”, agregó y exhortó a priorizar el desarrollo antes que las diferencias políticas.