Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

MAS admite derrota en Tarija y culpa al ausentismo electoral

MAS admite derrota en Tarija y culpa al ausentismo electoral

El alcalde electo de Villa Montes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Peñaranda, atribuyó el domingo por la noche la derrota del oficialismo en Tarija al ausentismo electoral y advirtió de la falta de gobernabilidad en la Gobernación de ese departamento sureño.
"En Villa Montes no esperábamos ese resultado porque se ha trabajado para incrementar los resultados que se han sacado en la primera vuelta, nosotros reconocemos que no nos ha ido bien como esperábamos porque tiene que haber afectado el ausentismo electoral", señaló a la ABI.
A su juicio, el Órgano Electoral no difundió adecuadamente la importancia de la participación de la población en la segunda vuelta, que se disputó  entre el oficialista Pablo Canedo y Adrián Oliva de Unidad Departamental Autonomista (UDA).
Respecto a la estructura de la Gobernación de Tarija, dijo que preocupa la falta de gobernabilidad debido a que la Asamblea Departamental de Tarija está conformada por dos tercios del oficialismo.
"Es preocupante pero vamos a saber acomodarnos a la situación", dijo.
Asimismo, consideró que la victoria de UDA significa que se inicien "atrincheramientos y conflictos" por la confrontación que representa ese partido.
Mientras tanto militantes de UDA recorrieron las céntricas calles de Villa Montes en una caravana de vehículos.