Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:09

En últimos días de campaña, hay sorteos, caminatas y una huelga

El movimiento de los candidatos y los militantes de diferentes organizaciones políticas se intensifica, principalmente en el escenario municipal.
Militantes del MTS durante la exposición de computadoras para sorteo, este lunes. NOÉ PORTUGAL
Militantes del MTS durante la exposición de computadoras para sorteo, este lunes. NOÉ PORTUGAL
En últimos días de campaña, hay sorteos, caminatas y una huelga

Los candidatos regalan rifas para sorteos, otros hacen caminatas y se acercan a la gente, y también hay una huelga de hambre. El movimiento político se intensifica a pocos días de las elecciones subnacionales previstas para este domingo, sobre todo en municipios como el de Cochabamba.

El silencio electoral rige desde las cero horas de este jueves 4 de marzo, por lo que a los postulantes les queda poco para convencer a los ciudadanos de darles el voto.

Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), pese a la inhabilitación de su candidato Manfred Reyes Villa, continúa en campaña y es él quien encabeza las actividades. Una de esas fue la de este lunes, un encuentro de mujeres, sobre “Líderes cochalas, profesionales, empresarios y juventud”, donde organizaron mesas de trabajo con temáticas de educación, medio ambiente, salud, economía, productividad, desarrollo, justicia y juventud y deporte.

De manera paralela, hay vigilia permanente y dos piquetes de huelga de hambre en defensa de la habilitación de Reyes Villa. El primer piquete se instaló en puertas del templo de Cala Cala desde el sábado; y el segundo, ayer en la Plaza Principal 14 de Septiembre. Para los militantes de Súmate no existe otra opción de candidatura más que la de Reyes Villa.

Por su lado, el candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS) a la Alcaldía de la ciudad, Sergio Rodríguez, organiza un sorteo de computadoras. Este lunes expuso los 23 equipos junto a padres de familia de unidades educativas fiscales, y anunció que el sorteo será este miércoles 3 de marzo. Sus militantes regalaron rifas en los distintos distritos.

Mientras, el candidato de Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), Jhonny Antezana, informó que a modo de cierre de campaña “no hay nada especial” en sus actividades. Resaltó que continuarán con caminatas hasta llegar, a las seis de la tarde del miércoles, a los 120 kilómetros. Explicó que no harán más actividades debido a la limitación de recursos económicos.