Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 05:57

Tuto y organizadores del debate piden reprogramar entrevista con Arce "para que éste no se excuse"

Este viernes el vocero del MAS Sebastián Michel informó a una emisora que Luis Arce no asistirá al debate junto con otros presidenciables.

El candidato presidencial del MAS, Luis Arce. APG
El candidato presidencial del MAS, Luis Arce. APG
Tuto y organizadores del debate piden reprogramar entrevista con Arce "para que éste no se excuse"

El candidato presidencial por Libre 21 Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes reprogramar la entrevista con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, para que éste no se excuse de asistir al debate presidencial del 4 de octubre.

Asimismo, los organizadores del evento, Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fundación Jubileo, Universidad Mayor de San Andrés y la coordinadora de Red de Medios, enviaron una carta al canal Red Uno de Bolivia pidiendo el cambio de hora de la entrevista para que Arce pueda asistir al debate.

Este viernes el vocero del MAS Sebastián Michel informó a una emisora que Luis Arce no asistirá al debate junto con otros candidatos presidenciales, porque ya tiene una entrevista pactada con anterioridad con la televisora para el mismo domingo 4 de octubre.

“Pedimos a Red Uno Bolivia que reprograme esta entrevista con Arce, para que él no los use de excusa para sabotear debate. Más aún, esta red puede transmitir debate este domingo 4 de octubre. Después de casi 20 años de silencio, Bolivia quiere debates. Red Uno Bolivia: ayude a democracia”, escribió Tuto en su cuenta Twitter.

Desde hace algunas semanas, representantes del MAS siempre puso en duda la participación de Luis Arce Catacora en el debate, primero poniendo condiciones de no insultos verbales a su candidato, segundo que deberían estar todos los candidatos, tercero que deberían debatirse programas de gobierno y ahora finalmente, asuntos de agenda.  

Por su parte, Arce tampoco respondió a los desafíos del candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y de Tuto Quiroga quienes lo acusan de ser el autor del despilfarro económico y el descuido del sistema de salud que ahora provocan en severa una crisis económica que comenzó a afectar miles de fuentes de empleo.

En las anteriores elecciones presidenciales, el candidato Evo Morales asumió una actitud parecida de rehuir la confrontación de propuestas, argumentando que debate su programa con el pueblo y con organizaciones sociales.

El evento del próximo domingo despertó expectativa nacional por la coyuntura electoral. Es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Fundación Jubileo, Universidad Mayor de San Andrés y unos 80 medios comprometieron su trasmisión a nivel nacional e internacional.