Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:00

TSE tiene dos argumentos para defender fecha de subnacionales

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral. APG
Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral. APG
TSE tiene dos argumentos para defender fecha de subnacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene listos dos argumentos para defender la fecha de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo ante la Justicia.  La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitió la acción popular presentada por el candidato a la Alcaldía de La Paz Amilcar Barral para la postergación por el rebrote del coronavirus COVID-19 y la audiencia pública será este lunes 8 de febrero.

El presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, anunció que se preparan los argumentos jurídicos para defender su posición.

El primer argumento es por el cumplimiento de la ley sobre las elecciones subnacionales que señala que 48 horas después de la posesión de los mandatarios electos el TSE, está en la obligación de convocar a los comicios a realizarse en los próximos 120 días. El segundo fundamento será que para este proceso electoral se están manteniendo todas las medidas de bioseguridad que ya se aplicaron en las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre del 2020.