Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:27

TSE deja para el último día decisión sobre habilitación o no de Manfred

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, espera el pronunciamiento del TSE sobre el recurso de excepción presentado el 27 de febrero.
Manfred Reyes Villa en una rueda de prensa, la noche del viernes 26 de febrero. Noé Portugal
Manfred Reyes Villa en una rueda de prensa, la noche del viernes 26 de febrero. Noé Portugal
TSE deja para el último día decisión sobre habilitación o no de Manfred
El Tribunal Supremo Electoral, TSE, declara cuarto intermedio en el tratamiento de inhabilitación o no del candidato a alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Fuentes cercanas al TSE anunció que se prevé que la Sala Plena dará un fallo hasta mediodía de este miércoles 3 de marzo.

De acuerdo a calendario electoral, este 3 de marzo seria el último día para que el órgano electoral se pronuncia sobre habilitaciones e inhabilitaciones.

El TSE aún no se pronuncia sobre el recurso de revisión que presentaron miembros de esta alianza sobre la inhabilitación emitida el viernes a causa de una deuda de 2.3 millones de bolivianos que Reyes Villa contrajo con el Estado. La misma fue sostenida por presuntas irregularidades en la adquisición de seis vagonetas durante su gestión como prefecto.

Poco después del mediodía del viernes 26 de febrero, Reyes Villa comunicó a la prensa que la deuda había sido cancelada en su totalidad, a pesar de que "no debía hacerlo". Dijo que realizó esta acción para dar tranquilidad a la población.

Dijo que debido a una caída del sistema informático, la Gobernación no le certificó el pago de la deuda, por lo que al día siguiente realizó las certificaciones que fueron entregadas al TSE además de presentar un recurso de revisión extraordinaria.

Es el resultado de esta revisión que todavía el TSE no se pronuncia y podría hacerlo al mediodía de este miércoles.