Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 10:33

Tribunal habilita cinco alianzas políticas para participar en Cochabamba

El acto de presentación de la alianza Súmate. NOÉ PORTUGAL
El acto de presentación de la alianza Súmate. NOÉ PORTUGAL
Tribunal habilita cinco alianzas políticas para participar en Cochabamba

Hay cinco alianzas políticas habilitadas, además de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, para inscribir candidatos en el departamento de Cochabamba.

Los partidos políticos pueden presentar candidatos a Gobernador, alcaldes, asambleístas y concejales. Hay agrupaciones ciudadanas con alcance municipal, que pueden postular en sus jurisdicciones.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, informó que se habilitaron las siguientes para Cochabamba: Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Somos Renovación (Somos), Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), el Movimiento de Organización Popular Ayllus (MOP-Ayllus) y Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA).

Valenzuela detalló que Súmate está conformada por Acción Democrática Nacionalista (ADN) y la agrupación ciudadana Renovación Total (RETO) de Vinto.

Somos Renovación está compuesto por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y la agrupación ciudadana Pueblo Unido (PUN) de Pasorapa.

C-A es del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación ciudadana Primero la Gente. Está habilitado para, además de Cochabamba, participar con candidatos en Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

MOP-Ayllus es la alianza del Partido Demócrata Social (PDC) y el Movimiento de Organización Popular (MOP).

También está habilitada la alianza es Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA), que está compuesta por el Frente de Unidad Nacional (UN) y Sol Para La Paz (SOL.LP).