Tribunal habilita cinco alianzas políticas para participar en Cochabamba

Hay cinco alianzas políticas habilitadas, además de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, para inscribir candidatos en el departamento de Cochabamba.
Los partidos políticos pueden presentar candidatos a Gobernador, alcaldes, asambleístas y concejales. Hay agrupaciones ciudadanas con alcance municipal, que pueden postular en sus jurisdicciones.
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, informó que se habilitaron las siguientes para Cochabamba: Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Somos Renovación (Somos), Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A), el Movimiento de Organización Popular Ayllus (MOP-Ayllus) y Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA).
Valenzuela detalló que Súmate está conformada por Acción Democrática Nacionalista (ADN) y la agrupación ciudadana Renovación Total (RETO) de Vinto.
Somos Renovación está compuesto por el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y la agrupación ciudadana Pueblo Unido (PUN) de Pasorapa.
C-A es del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación ciudadana Primero la Gente. Está habilitado para, además de Cochabamba, participar con candidatos en Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Potosí y Oruro.
MOP-Ayllus es la alianza del Partido Demócrata Social (PDC) y el Movimiento de Organización Popular (MOP).
También está habilitada la alianza es Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA), que está compuesta por el Frente de Unidad Nacional (UN) y Sol Para La Paz (SOL.LP).