Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:16

TED publica lista de candidatos habilitados para las elecciones subnacionales y Manfred Reyes Villa no figura

Todos los aspirantes a la Gobernación por Cochabamba fueron avalados por el Tribunal Electoral Departamental.
Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba. ARCHIVO
Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba. ARCHIVO
TED publica lista de candidatos habilitados para las elecciones subnacionales y Manfred Reyes Villa no figura

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba publicó ayer la nómina de candidaturas habilitadas para las elecciones de autoridades departamentales, regionales y municipales. El aspirante a la alcaldía de Cercado por Súmate, Manfred Reyes Villa, no figura.

En la publicación del TED, que cumple con el calendario electoral, solo aparecen los candidatos al concejo municipal por el frente Súmate, pero no está el nombre de Reyes Villa.

La situación de los otros candidatos a la Alcaldía de Cochabamba es mejor porque todos fueron habilitados. Por el Movimiento Al Socialismo, Nelson Cox; por Comunidad Ciudadana, Jhonny Antezana; por PDC, César Humberto Navia; por el Movimiento Tercer Sistema, Sergio Rodríguez; por FPV, Cesar Salinas; por Panbol, David Torrellio; y por UCS, Roberto Perrogón.

Los otros partidos como Unidos por Cochabamba, Súmate, Renovación Independiente, Jesuca, Proyecto Progresista Social y Unidos por Cliza no aparecen con postulantes a esa alcaldía.

GOBERNACIÓN

Todos los candidatos a la Gobernación están habilitados, de acuerdo con una verificación del documento del TED.

Por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Humberto Sánchez; por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Limber Morejón; por Comunidad Ciudadana (CC), José Flores; por Panbol, William Zapata; por el Movimiento Tercer Sistema, José Carlos Sánchez; por el Frente para la Victoria, Reinaldo Becerra; por Unidos por Cochabamba, Juan Flores; por Súmate, Henry Paredes; y por Somos, Faustino Challapa.

DETALLES

En general, el TED habilitó a cuatro alianzas políticas (Somos Renovación, Súmate, Unidos por Cochabamba, y Comunidad Ciudadana-Autonomía por Bolivia), seis partidos políticos (Panbol, Frente Para la Victoria, Movimiento Al Socialismo, Partido Demócrata Cristiano, Unidad Cívica Solidaridad y Movimiento Tercer Sistema) y siete agrupaciones ciudadanas (ARI, UNE, Unidos por Aiquile, Proyecto Progresista Social, Jesuca, Para el Cambio y, Unidos por Cliza)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad