Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:34

El TED programa dos debates de candidatos en Cochabamba

Las autoridades del TED de Cochabamba, este martes. MELISSA REVOLLO
Las autoridades del TED de Cochabamba, este martes. MELISSA REVOLLO
El TED programa dos debates de candidatos en Cochabamba

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba programó dos debates de candidatos, uno de postulantes a la Gobernación, que se realizará este viernes 26 de febrero; y otro para aspirantes a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, prevista para el lunes 1 de marzo.

Las elecciones subnacionales están programadas para el domingo 7 de marzo. Los votantes en Cochabamba acudirán a las urnas para elegir Gobernador, asambleístas, alcaldes y concejales.

El presidente del TED, Humberto Valenzuela, informó este martes que todos los candidatos a la Gobernación y para alcalde de Cochabamba están invitados para hacer la presentación de sus propuestas y planes de Gobierno.

Detalló que este debate permitirá el espacio que algunos candidatos no hayan podido tener en otros escenarios, para que los ciudadanos los conozcan y evalúen sus propuestas electorales.

El TED sostuvo reuniones con delegados de organizaciones políticas, “quienes aseguraron su participación”. Hay nueve inscritos para la Gobernación: del Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Frente Para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA), Partido Democrático Cristiano (PDC), Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia (C-A) y Somos Renovación (Somos), aunque se conoció de la renuncia del candidato de Somos. Para la Alcaldía cochabambina también son nueve aspirantes: del MAS, MTS, Súmate, Somos, FPV, PAN-BOL, PDC, C-A y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Valenzuela expresó que los candidatos a la Gobernación tratarán los temas referidos a economía, empleo, salud y educación. En el caso de los postulantes municipales, los ejes temáticos serán economía, empleo, salud y servicios públicos.

Está previsto que el debate se realice en ATB y que haya señal abierta para otros medios de comunicación. Será a las 21:30 horas.

El Presidente del TED manifestó que los candidatos podrán hacer preguntas entre ellos.

“Se hizo la recomendación para que todo sea en el marco del respeto, de la tolerancia, de manera que sea una jornada provechosa, para que el ciudadano cochabambino, de manera informada, puede definir su voto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad