Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:39

Santos Quispe, el hijo del Mallku, sigue en carrera

El TED de La Paz declaró improbada la demanda de inhabilitación contra el candidato a Gobernador de la agrupación Jallalla.

 

La proclamación del candidato Santos Quispe a la gobernación de La Paz por Jallalla. APG
La proclamación del candidato Santos Quispe a la gobernación de La Paz por Jallalla. APG
Santos Quispe, el hijo del Mallku, sigue en carrera

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró improbada la demanda de inhabilitación contra el candidato a gobernador de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, el hijo de El Mallku, con lo cual éste sigue en carrera electoral para el 7 de marzo.

“Hemos analizado nosotros ya en Sala Plena y hemos considerado todas las de todos los argumentos legales que la parte demandante ha puesto y también la parte del demandado. En ese sentido, hemos analizado y hemos declarado la demanda improbada”, indicó el vocal Sabino Chávez.  

La demanda de inhabilitación fue presentada por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), bajo el argumento de que Santos Quispe figuraba como funcionario del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y no se había registrado su renuncia para ser candidato.

El vocal indicó que, para declarar improbada la demanda, se ha tomado en cuenta argumentos legales, como el Estatuto del Funcionario Público que explica el sistema de administración de personal.

Anunció que, una vez notificada la decisión, existe 24 horas para impugnar. Santos Quispe ocupa el segundo lugar en las últimas encuestas publicadas, por detrás de Franklin Flores del MAS y encima de Rafael Quispe de Somos Pueblo. En caso de que ninguno supere el 50% de la votación, habrá una segunda vuelta entre los dos primeros.