Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:09

Sol.bo da apoyo a Mesa de cuyo partido dice que se fue por "desaveniencias internas"

El líder de Sol.bo, Luis Revilla, dijo que su organización se alejó de Comunidad Ciudadana por “discrepancias internas”, pero señaló que ello no impedirá aplicar el “voto útil” que beneficiaría, precisamente, a CC.

El alcalde y líder de Sol.bo, Luis Revilla, en la conferencia de este viernes en Santa Cruz. Oxigeno
El alcalde y líder de Sol.bo, Luis Revilla, en la conferencia de este viernes en Santa Cruz. Oxigeno
Sol.bo da apoyo a Mesa de cuyo partido dice que se fue por "desaveniencias internas"

Tras un encuentro nacional, la agrupación de Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió apoyar y pedir que en las próximas elecciones del 18 de octubre se aplique el “voto útil” para impedir el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), organización que, hasta ahora, lidera todas las encuestas.

En conferencia de prensa, el líder de Sol.bo, Luis Revilla, aseveró su organización se alejó de Comunidad Ciudadana (CC) – partido que podría ir a segunda vuelta contra el MAS- por “discrepancias internas”, pero señaló que ello no impedirá aplicar el “voto útil” que beneficiaría, precisamente, a CC.

“Reconocemos que desavenencias internas válidas en democracia nos alejaron de Comunidad Ciudadana, pero está por demás claro que la mayoría del país, que no se deja engañar por la impostura masista, reclama el voto útil para la conformación de un bloque de unidad en torno a quien pueda derrotar al MAS electoralmente”, dijo Revilla.

“Desde Sol.bo nos encargaremos a trabajar con todas las organizaciones de oposición para lograr la unidad, para cerrar el paso al retorno de la tiranía, la corrupción y el despilfarro", agregó.

En ese sentido, Revilla pidió al resto de los candidatos a tener “responsabilidad” de cara a la población y hacer caso a las encuestas.

“A todos los candidatos les pedimos que actúen de forma responsable en el país, no con intereses particulares, sectoriales, partidarios (…) No se puede desconocer las encuestas”, afirmó el también alcalde de La Paz.

Sol.bo, cabe recordar, fue parte de la alianza Juntos de cara a las elecciones del próximo 18 de octubre; no obstante, esa organización quedó disuelta después de que su postulante, la presidenta Jeanine Añez, decidiera bajar su candidatura.