Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 09:07

Serecí contrata a 279 personas para trabajar en las elecciones de 2021

Personal trabajando en las elecciones de octubre de este año. DICO SOLÍS
Personal trabajando en las elecciones de octubre de este año. DICO SOLÍS
Serecí contrata a 279 personas para trabajar en las elecciones de 2021

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) Cochabamba contrata a un total de 279 personas rumbo a las elecciones subnacionales programadas para marzo de 2021.

El Serecí lanzó una invitación pública y los interesados debían presentarse hasta ayer cumpliendo los requisitos necesarios.

Los cargos para los que se hizo la convocatoria incluyen un coordinador general, 10 coordinadores urbanos, 16 coordinadores rurales, cuatro capacitadores / control de calidad, 10 técnicos de soporte informático, 10 auxiliares técnicos, cinco técnicos de logística, 113 notarios operadores urbanos, 104 notarios operadores Rurales, un comunicador social y cinco auxiliares administrativos financieros.

Con el objetivo de velar por la salud del personal y en prevención del coronavirus, COVID-19, determinaron no contratar a mujeres que se encuentran en etapa de gestación, personas con alguna enfermedad de base y quienes tienen más de 50 años.

Además de cumplir los perfiles requeridos para cada cargo, quienes serán contratados deben haber cumplido exigencias como el ser de nacionalidad boliviana y estar inscrito y habilitado en el padrón electoral biométrico, para lo cual solicitarán la presentación de la certificación a los seleccionados.

Además, no deben tener militancia política, que también tendrá que ser demostrado; no haber sido destituido como notario electoral u otra función electoral por irregularidades en el ejercicio de sus funciones; no tener deudas pendientes con el Órgano Electoral Plurinacional, entre otros.