Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:41

Segunda vuelta: El TSE confía en una alta participación y llama a respetar medidas de bioseguridad

El Presidente del TSE también ratificó que en las elecciones del domingo no habrá un sistema de difusión de resultados preliminares.

El presidente del TSE, Salvador Romero. EFE
El presidente del TSE, Salvador Romero. EFE
Segunda vuelta: El TSE confía en una alta participación y llama a respetar medidas de bioseguridad

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, expresó hoy su confianza en que habrá una alta participación de la población, así como de los jurados electorales, en la segunda vuelta que se desarrollará adelante el próximo domingo 11 de abril en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando para elegir a los gobernadores.

En conferencia de prensa, Romero acotó que las elecciones del próximo domingo en los cuatro departamentos mencionados se desarrollarán tras una etapa de campaña electoral desarrollada de manera pacífica.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a que mantengamos este espíritu de calma y tranquilidad. Acudamos a votar llevando nuestro barbijo, acudamos en la medida de lo posible con su propio bolígrafo”, recomendó el Presidente del TSE.

Romero, asimismo, señaló que en las elecciones del pasado 7 de marzo hubo una alta participación no solo de los votantes, sino también de los jurados electorales y reiteró su confianza en que se repita el mismo escenario el próximo domingo.

“Estamos seguros que los jurados electorales van a cumplir con la responsabilidad democrática de administrar sus mesas, es una tarea fundamental para el éxito del proceso electoral”, aseveró Romero.

No habrá sistema de resultados preliminares

Por otro lado, el Presidente del TSE también ratificó que en las elecciones del domingo no habrá un sistema de difusión de resultados preliminares, como habían  recomendado las misiones de observación de la OEA y la Uniore.

No obstante, Romero ratificó que el cómputo oficial de votos mostrará “cabalmente” lo expresado por la ciudadanía en las urnas.