Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:02

Sectores del MAS piden renovación y "sangre nueva" en sus filas

Repudian el accionar de antiguos líderes del partido que "escaparon" tras los conflictos de la crisis postelectoral de 2019.
El presidente de la Coordinadora del Norte del MAS, Alan Arciénega. OPINIÓN
El presidente de la Coordinadora del Norte del MAS, Alan Arciénega. OPINIÓN
Sectores del MAS piden renovación y "sangre nueva" en sus filas

Sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) piden la renovación de los líderes y representantes que vaya a tener este partido en las distintas carteras de Gobierno y otras instancias de representatividad, con miras a la posesión de Arce y Choquehuanca, basados en los resultados de encuestadoras que, hasta hoy, dan una victoria virtual a dicho partido.

"Exigimos renovación dentro de las filas del MAS y que se pueda aplicar la justicia, porque en el pasado solo algunos estaban decidiendo. Se ha armado una rosca dentro del MAS y eso no podemos seguir permitiendo", manifestó el presidente de la Coordinadora del Norte del MAS, Alan Arciénega.

Dijo que algunos actores políticos como el exgobernador Iván Canelas, prácticamente huyeron y "abandonaron" a Evo Morales durante los conflictos postelectorales de 2019.

"Tienen que haber nuevos ministros tiene que haber renovación dentro del MAS, sangre joven, sangre nueva que pueda trabajar para el pueblo boliviano. No toleramos ni socavamos que vayan de cargo en cargo, que vayan de concejales a senadores y a diputados", indicó.

Más tarde, y siguiendo la misma línea, el candidato a senador por el MAS Leonardo Loza anunció que se dará prioridad al sector de los jóvenes profesionales en la conformación de los gabinetes y distintos sectores representativos en el Gobierno.