Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Rocío Molina se postula por el MAS para la Alcaldía y propone tres acciones

La concejala por el Movimiento Al Socialismo, MAS, dijo que la gente ya no debe hipnotizarse por "caras bonitas" y buscar alguien que tenga programa.
La ahora candidata Rocío Molina, del MAS, en Buena Noche.
La ahora candidata Rocío Molina, del MAS, en Buena Noche.
Rocío Molina se postula por el MAS para la Alcaldía y propone tres acciones

Rocío Molina, concejala por el Movimiento Al Socialismo lanzó su postulación para la Alcaldía de Cochabamba. Dijo que tiene el respaldo de 50 sectores y planteó su acción en tres propuestas: programa, organización y liderazgo.

Molina estuvo en el programa Buena Noche de OPINIÓN y señaló que el plazo para la presentación y respaldos de las precandidaturas tanto a las alcaldías como a la Gobernación por el MAS terminó a las 18:00 horas de este jueves.

Los tres pilares de su postulación se concentran en un programa con diseño de una estrategia de hacia dónde quiere ir Cochabamba y cómo quiere lograrlo. “Lo conseguiremos escuchando a los diversos sectores. Debemos dejar de hipnotizarnos por caras bonitas y mirar más allá, concentrarnos en estrategias, agua potable, alcantarillado, transporte. Tengo un proyecto de solución integral de K’ara K’ara para la basura”.

Un segundo punto es la organización considerada como un arma importante a través de la representación no solo de las personas, sino de las instituciones.

El tercer punto se basa en el liderazgo. Dijo que durante la gestión como autoridad municipal aprendió mucho y conoce el municipalismo boliviano.

Molina dijo que se espera que en dos días se conozca a los candidatos oficiales del MAS para las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo de 2021.

Señaló que los cochabambinos deben salir de esos cinco años de "gestión nefasta de los demócratas", al referirse del gobierno municipal de José María Leyes denunciado por varios casos, presuntamente irregulares.