Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:23

Entre Ríos: agreden a candidata y MTS alista proceso

Destrozos dejados por el ataque del domingo. JULIA CALLE
Destrozos dejados por el ataque del domingo. JULIA CALLE
Entre Ríos: agreden a candidata y MTS alista proceso

El Movimiento Tercer Sistema (MTS) denunció que su candidata a alcaldesa de Entre ríos, Julia Calle, fue agredida, además de otras personas, en su intento de realizar un cierre de campaña; anunciaron que alistan un proceso.

En ese municipio solo hay dos frentes políticos, el MTS y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según denunció el presidente del MTS, Erick Morales, a convocatoria de  un sindicato agrario se impidió la actividad. Expusieron un audio mediante el cual se habría llamado a la gente para restringir la actividad.

Calle decidió hacer la actividad en su casa; pero, eso derivo en violencia. Denunciaron que su vivienda fue apedreada y ella agredida, al igual que otras personas.

Morales cuestionó el hecho entre lágrimas. Informó que fueron afines al MAS quienes los protagonizaron. Sin embargo, aseguró que la candidatura sigue firme.

La abogada y candidata del MTS Liz Gómez acotó que alistan el proceso. Añadió que los candidatos a concejales también son amedrentados si es que no renuncian a su postulación.

Desde el MAS, el diputado Gualberto Arispe manifestó que desconoce esta situación. Dijo que el MTS podría estarse "victimizando" y que podría tratarse de un autoatentado para "llamar la atención" al no tener apoyo de los votantes.