Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Quispe niega que familiares trabajen en Fondo Indígena

Rafael Quispe durante el "Bole Day". Foto: Dico Solís
Rafael Quispe durante el "Bole Day". Foto: Dico Solís
Quispe niega que familiares trabajen en Fondo Indígena

El director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, rechazó las acusaciones de nepotismo en su contra por supuestamente tener dos sobrinos trabajando en esa institución, que emitió la asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ely Morales.

“(Quiero) Responderle a la asambleísta Ely Morales, del departamento de La Paz, que indica que en el Fondo Indígena trabajaría Ángelo Sarabia y que Ángelo Sarabia fuera mi sobrino, rechazo contundentemente esa aseveración de esa señora Ely Morales, lo único que hace es distraer, confundir a la población”.

Aseguró, asimismo, que nunca cometerá delitos que vulneren la moral, ética y la ley.

Quispe conminó a la asambleísta a que presente pruebas de sus acusaciones, caso contrario advirtió que iniciará un proceso por difamación.

“Si no muestra pruebas le voy a seguir un proceso penal por difamación, injuria y calumnia, porque no es ni mi sobrino, ni trabaja en el Fondo Indígena”, subrayó.

Denunció también que esas acusaciones y el hostigamiento del que son víctimas los abogados del Fondo Indígena, son propiciados por gente allegada a la exejecutiva de esa institución, Felipa Huanca, quien fue acusada por incumplimiento de contrato.