Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Quillacollo: Beramendi reta a candidatos a rebajarse sueldos

La exasambleísta y candidata por la Alcaldía de Quillacollo Lizeth Beramendi. ALEJANDRO ORELLANA
La exasambleísta y candidata por la Alcaldía de Quillacollo Lizeth Beramendi. ALEJANDRO ORELLANA
Quillacollo: Beramendi reta a candidatos a rebajarse sueldos

La candidata a la Alcaldía de Quillacollo por la alianza Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA), Lizeth Beramendi, retó a los candidatos a la Municipalidad a rebajarse los sueldos en 50% si son electos como primera autoridad, para destinar ese dinero a la salud.

El pasado mes, Beramendi y sus candidatos a concejales firmaron un compromiso de rebajarse los sueldos a la mitad cuando sean autoridades y encaminar esos recursos a mejorar las condiciones de los centros de salud.

La candidata recordó que los salarios del alcalde municipal y de los concejales de Quillacollo, sobrepasan los 6 millones de bolivianos cada año y estarían entre los más altos del departamento.

Asimismo, recordó que el hospital de referencia de Quillacollo, Benigno Sánchez, atiende a la población en condiciones “deplorables” y que incluso recibe a pacientes con COVID-19 en carpas instaladas en el patio.

La ex asambleísta pidió a los candidatos que antepongan la salud de la población ya que los quillacolleños deben “peregrinar” por atención médica y al no recibirla acuden a hospitales de otros municipios.

Una de las propuestas políticas es la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel y realizar gestiones ante el Gobierno nacional para uno de tercer nivel, que sea de referencia para la población de Valle Bajo.