Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:42

La prensa internacional se hace eco

Medios como Clarín, Página 12 y Ámbito fueron algunos de los que reflejaron el hecho.
El legislador Federico Fagioli. Primera Fuente
El legislador Federico Fagioli. Primera Fuente
La prensa internacional se hace eco

Distintos medios internacionales reconocidos, como Página 12, Infobae, Clarín (Argentina) y El País (España), pusieron el foco en lo acontecido en Bolivia, ni bien comenzó el suceso que tuvo al diputado izquierdista Federico Fagioli en el centro.

Clarín encabezó: “Elecciones en Bolivia: retuvieron en el aeropuerto de La Paz a un diputado argentino”, mientras que Página 12 tituló: “Federico Fagioli recuperó la libertad tras haber sido detenido por el gobierno de facto boliviano”. “El Gobierno de Bolivia retiene en el aeropuerto de La Paz a un diputado argentino”, publicó El País español.

El diario Ámbito dio cuenta de la exigencia del partido en el que milita el legislador que fue retenido en Migraciones. “El bloque del Frente de Todos exigió a Bolivia la inmediata liberación del diputado Federico Fagioli”.

Infobae se hizo eco de las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Tituló: “Ministro del Interior boliviano: Jamás se detuvo a ningún diputado argentino, Fagioli mintió en Migraciones”. El Destape Web aseveró que al diputado le habían quitado los documentos y reflejó los dichos de la Cancillería de la nación vecina, que aseguró que Lucas De María, funcionario de la Embajada de Argentina, sufrió un ataque de asma.