Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:42

Murillo avisa a RJC que no permitirá racismo

LA_PAZ_13_12_19_El_ministro_de_Gobierno_Arturo_Murillo_aseveró_que_Evo_Morales_tendrá_que
LA_PAZ_13_12_19_El_ministro_de_Gobierno_Arturo_Murillo_aseveró_que_Evo_Morales_tendrá_que
Murillo avisa a RJC que no permitirá racismo

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que no permitirá actos de racismo por parte de organizaciones que se atribuyen la seguridad y control de las ciudades.

“El gobierno no va a permitir que exista en el país actos discriminatorios ni de racismo, bajo ningún concepto. Tampoco va a permitir que existan milicias en el campo (...) o en las ciudades”, dijo la autoridad a ERBOL.

Estas declaraciones surgieron luego de que fuera consultado sobre el violento desalojo protagonizado por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) en contra de ciudadanos que descansaban en la plazuela de Cala Cala.

De la misma manera, Murillo aclaró que “los únicos encargados de la seguridad en el país son las fuerzas militares y policiales” que salieron a las calles en un operativo conjunto y estratégico desde el reciente jueves. 

El exlegislador insistió en que aquellos ciudadanos que se salgan del marco jurídico, sea cual sea su filiación política, corren el riesgo de ser procesados por sedición o terrorismo por alterar el orden legal y constitucional. 

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo reiteró su pedido de desarticular “grupos violentos” como la RJC, según aconsejó la CIDH.